Profile

Join date: Sep 11, 2022

About

La seguridad vial es la que se encarga de eliminar y disminuir los factores de riesgo, para poder minimizar y prevenir los accidentes de tránsito y los daños que estos ocasionan.

Conocer sobre la seguridad vial es una prioridad para los conductores, pero también es importante para los peatones, los motoristas, los ciclistas y todas las personas que se puedan ver involucradas en un accidente.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, sobre todo en los jóvenes, es por esto que es tan necesario conocer sobre seguridad vial, para conducir con prudencia, estar atentos, mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, respetar las señales de tránsito y todo lo que esté en nuestras manos para evitar una catástrofe, cabe nombrar que dentro de las responsabilidades como conductor esta el hacer el examen medico para brevete ya que en este se puede certificar que no se padece de alguna patologia que nos ponga en riesgo al conducir.

Es importante tomar precauciones con respecto a la seguridad vial, y estas precauciones nos llevarán a generar hábitos y conductas que contribuyan con disminuir las cifras alarmantes de accidentes, lesionados y víctimas. La seguridad vial también va de la mano con el coche que conducimos, si bien éste depende del gusto y del presupuesto de cada persona, hay que tomar varios factores en cuenta a la hora de escoger qué coche vamos a comprar.

examenbrevete

More actions